Acerca de mí

Una de las experiencias que más ha marcado mi trayectoria es, sin duda, ser padre; es la mejor distinción categórica que puedo ofreceros como ser humano. A partir de aquí, puedo asegurar que la vida en común es algo tan recomendable como enriquecedora.

Nací allá por el año 1964 en la bimilenaria ciudad de Mérida, una maravillosa y acogedora ciudad Patrimonio de la Humanidad, y acabo de cruzar el medio siglo. Estudiante del Instituto Santa Eulalia de Mérida, he sido deportista y sigo teniendo un corazón de luchador. No doy nada por perdido con facilidad. Aun estando decidido, mi condición es luchar y no me dejo vencer por el destino sin hacerle frente.

Sin menospreciar la formación académica ni las titulaciones profesionales, confío en las cualidades personales tanto como en las “destrezas” adquiridas. Lo que uno puede acreditar tiene su valor, pero no es cuestión de enumerar títulos, cursos y certificados, sino ofrecer una visión general sobre lo más relevante.

Estudié en el INEF de Madrid, ciudad especial donde las haya. En 1989 saqué la plaza de profesor de Educación Física dando clases fuera y dentro de Mérida. Con los años me acredité para la función directiva y formé parte del IES “Albarregas”, compartiendo tareas en la jefatura de estudios. He dedicado muchos años al entrenamiento deportivo y a la competición hasta el más alto nivel, teniendo el honor de llegar a ser internacional como atleta y posteriomente como entrenador, logrando llevar a una de mis alumnas hasta unas olimpiadas y unos campeonatos del mundo. He sido judoka y profesor de defensa personal en la academia de seguridad pública de Extremadura.

Entré en política en el año 2003 y desde entonces he ocupado diferentes responsabilidades y delegaciones en gobierno y oposición en el Ayuntamiento de mi ciudad. Actualmente soy el Portavoz de Gobierno Municipal, Delegado de Personal, RRSS, Empleo, Formación y Plan Urban, además de Eficiencia Energética.

He tenido la suerte de desarrollar a fondo mi gran afición, que es el mundo del caballo, siendo en este momento Vicepresidente de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE).

Además, desde 2007 soy vicepresidente de la Fundación Juan de Ávalos, encargada de mantener y poner en valor la obra del insigne escultor emeritense.

Creo que ha llegado el momento de verter todo lo que he “acumulado” gracias a mi ciudad, a mi familia, a mis amigos y a vosotros que me habéis puesto aquí para servir los demás.

Personalmente me quedo con esta frase gigante de San Francisco de Asís: “Tenemos que luchar por alcanzar la serenidad de aceptar las cosas inevitables, el valor para cambiar lo que se pueda cambiar y la inteligencia para distinguir unas de las otras”.

Un saludo,Firma

Share

Comentarios

Acerca de mí — 11 comentarios

  1. Me ha parecido impresionante, decir tanto en tan poco, me quedas con ganas de más, quizás lo vea de forma subjetiva, dada mi elevada curiosidad por nuestro pasado romano. No en vano tuvimos rango de “cive” término reservado inicialmente a los romanos nativos y libres, si bien, Mérida se equipo ha imagen y semejanza de Roma por su condición de Colonia, está dotó a nuestros antepasados de lo último en tecnología para la época. Excelente trabajo compañero.

    • Gracias, gracias y gracias. Me quedas sin palabras. Sólo es una idea y queda mucho pero intentaré hacerlo mejor cada vez. Estoy aprendiendo y sí no estoy a la altura pido disculpas. Un abrazo.

  2. Como no podía ser menos querido amigo Fernando, me siento muy orgulloso, no solamente por tu amistad, si no por tu maravillosa dedicación en cumplimiento con tus compromisos profesionales al frente de las competencias que tienes asignadas en beneficio de todos los Emeritenses.

    Eres un ejemplo a seguir, como padre, esposo y gran persona.

    Te envío un fuerte abrazo y besitos a tus niñas.

    • Querido amigo. Gracias por tu valoración que seguro está sobredimensionada pero es un honor que me la dediques. Hago lo que puedo por dedicar lo mejor de mi a esta ciudad, mi tiempo y mi cariño. Un abrazo y buenas noches familia.

  3. Hasta la fecha una vida dedicada a darte a los demás, gracias pues yo fui uno de esos alumnos en el instituto emerita augusta el cual formaste a mi y a los demas del centro, además de darnos educación profesional, una educación personal, me alegro que hayas tenido esta iniciativa, y ser un político transparente, deberían de hacer todos lo mismo, repito, una gran forma de darte a conocer a los demas.

    • Gracias Jesús. Me llenas de emoción que contengo para continuar en mi trabajo. Recibir esta recompensa, después de tantos años… Un viejo corazón que rejuvenece con este aliento de afecto y valor. Este gran impulso lo recojo con la idea de mejorar, de hacer más para servir a los demás. Estoy en deuda contigo y con todos los que he compartido mi labor como profesor. Un abrazo y a tu disposición Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *