Presentación de sementales Écija 2022

El pasado 12 de febrero de 2022 se celebró en el Centro Militar de Cría Caballar de Écija el tradicional acto de presentación de los sementales que prestarán servicio a las ganaderías que lo soliciten, desde las diferentes paradas donde estén desplegados para esta temporada.

En esta ocasión la representación de AECCPRE estuvo a cargo de Don Fernando Molina, Da Mª Isabel Manzano y Don Fernando Jaraquemada. Esta importantísima cita del mundo del caballo comenzó puntualmente a las 12:30h en el patio de armas del acuartelamiento La Doma, donde el Teniente Coronel D. Juan Manuel López dio la bienvenida y a la vez nos anticipaba un breve resumen de los diferentes bloques que constituirían esta interesante jornada. Destacar que todo estaba magníficamente dispuesto y engalanado conforme a lo que nos tiene acostumbrado la disciplina militar y como se suele decir el día además nos acompañaba plenamente.

El primer P.R.E. en salir a pista fue Negocio III YM que hizo su presentación a la mano como semental de la categoría A. Después saldría otro P.R.E. Resacón YM que lo hacía enganchado a la limonera. Entre los sementales de categoría B pudimos ver a Refresco YM, este P.R.E. presta servicio en la parada del Censyra de Badajoz, durante esta temporada.
Seguidamente disfrutamos de uno de los platos fuertes de la mañana con la presentación de una yegua P.R.E., Seda YM montada a la doma vaquera. Sobre este binomio, en concreto podemos obtener más información, en la entrevista realizada al brigada Fº Hormigo que fue era el jinete en esta presentación.

Llegamos a la mitad del acto con el tronco a la limonera en el que iban Fresado (P.R.E.)  y Jaecón (H.A.) que precedieron a tres potros de pura raza española Serpos, Senario y Rebolo. Estos a su vez fueron precedidos por otros tres P.R.E. montados a silla Pecho II, Recibo y Refresco que salían por segunda vez. Solo nos quedaba por ver el enganche a la cuarta a la pechera compuesto por Impétigo (P.R.E.) Fermentado (P.R.E.) Mecate (P.R.E.) y Nebulón (P.R.E.).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.