Atrapar el Tiempo

Uno puede retener las emociones y vivirlas con la misma intensidad cada vez que ellas vuelven, al tomar vida propia en su regreso o por que nos empeñemos en revivirlas. Sacar un sentimiento de las entrañas es como rescatar un sueño del olvido, hay que tomar fuerzas para sumergirse en el profundo océano de las sombras y agarrar la vida por la solapa.

Hace unas semanas que tengo la sensación de vivir menos, como si el día diera menos de sí y me atropellaran las horas. Vamos, que me van quedando cosas por hacer todos los días.

Soy consciente de que llega el final del verano. Los árboles empiezan a desandar el camino, se van desnudando y fabrican caminantes alfombras de ropas secas que se amontonan en los rincones del jardín. Los cielos comienzan a cargarse con pesadas nubes para despertar la hierba. En el fondo, ya se lo que pasa pues la luz se pierde, mucho antes, sobre el horizonte. Las tardes se pliegan frente un sol vencido en su viaje. No hay duda, la naturaleza viene preñada y nos trae su otoño menguador de los días que combatiremos con besos de espera, aromados de café.
No voy a declinar por la tristeza, así como los árboles pierden sus hojas y los pájaros lastimeros porfían por el frío yo sacaré mi pañuelo de esperanza para recibir el flamante azul del nuevo día.

Como te vas, vuelves. Te llevas alegrías y llantos en esta afanosa congoja que a veces ennegrece el horizonte, pero tras el cristal está la vida con su reloj de anhelos y pasiones.

Este viaje se hace muy ligero de equipaje, nacemos y morimos cada noche y cada día. La oportunidad de amar es lo que realmente cuenta. Quien no conoce el amor no ha vivido.

Share

Comentarios

Atrapar el Tiempo — 2 comentarios

  1. Simplemente precioso, te lo digo de corazón Fernando. Bonita y llega al corazón además de hacerte pensar y transmitir.No me ciega el afecto reconociendo que es una suerte que lo compartas porque es precioso. Gracias por avisarme y compartirlo.

  2. Muy buen blog Don Fernando Molina creo fielmente que usted debería presentarse para la alcaldía de Mérida le veo una persona muy inteligente y preparada vale mucho,le ánimo es un placer leer su implicación por la ciudad un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *