Consumando el Tiempo

Pronto llegarán los días más amplios, buscando alargar las horas y la tenue LUZ de eternizas tardes, reteniendo el “ardor”del Sol, guarnecidos por musicales ecos y cantos tronadores hasta el abrigo de la noche.

Pasa el tiempo sin que reparemos en pequeñas y/o grandes cosas que conviven a nuestro lado, consintiendo a los sentidos con día a día. “Cosas” que se pierden o se camuflan con la realidad, se “normalizan”, nos acostumbramos a ellas. Como sí lo bello, lo hermoso o lo extraordinario fuera algo normal, así como sí nada.

Paso del tiempoCuriosa y singular capacidad de los humanos para aburrir a los sentidos, perder fuerza al dar el verdadero valor a lo que lo tiene en sí mismo. Barnizar la vida de invisibilidad para ocultar la realidad de lo que se sucede en el tiempo. De forma que cuanto más corto es el tiempo para que algo se suceda, una y otra vez, menos valor le damos; cuando debería ser todo lo contrario. Así las estrellas que vemos todos los días parecen brillar menos que un cometa que sólo pasa ante nosotros en millones de años.
¿ Confundimos la singularidad con lo efímero ?
Creo que ocultamos la realidad, atrofiamos lo que vemos y sentimos dejando pasar las cosas.

aburrimiento_boringSorprende nuestra capacidad para “ensordecer”, “enmudecer”…ante lo que tenemos a nuestro alrededor. Cuando algo se repite por extraordinariamente bueno o malo, nuestra tendencia natural es “apagar” su intensidad. No le damos el verdadero valor, por repetirse. Cuando lo realmente prodigioso es la fuerza para que algo se suceda en el tiempo, una y otra vez, manteniéndose, como se suceden los días uno a otro.
Sí algo bueno o malo se repite en un ciclo pierde nuestro interés. Así sucede con tragedias que se alargan en el tiempo, se repiten y nos acostumbramos a ver como en determinados lugares hay guerras como sí eso pudiera entenderse como normal, matar personas. Pero podemos volvemos locos por la muerte injusta y puntual de un animal. Así cambiamos el foco de la realidad, como sí algo no sucediera aunque lo veamos en la información de cada día, para nosotros simplemente “no sucede”. Tambien cuando un fenómeno muy particular, casi tan inexplicable, como milagroso y único pero que sucede frecuentemente, mermamos su valor.

vivirHablo de la consideración de vivir, pasando por la Luz del sol de cada día, hasta la llegada de la noche. Con sus lunas repletas de pequeños pájaros trinadores que despiden el ocaso con arpas de plata pero conscientes de consumar el tiempo en cada instante. No como nosotros.

Firma

Share

Comentarios

Consumando el Tiempo — 6 comentarios

  1. Que bien escribes Fernando, me ha gustado mucho y mas me ha sorprendido lo qu dices y como Lo dices es una Pena q no puedas escribir asi mas a menudo t felicito por la dulzura, la sensibilidad, Lo poeta q llegas a ser describiendo Lo q sientes enhorabuena un abrazo

  2. Sensible, descriptivo, real, interior, recapacitativo,… simplemente precioso Fernando¡¡ es un placer disfrutarlo, gracias por compartirlo¡¡ 1abrazo fuerte.

  3. Fernando Dios te coje la mano cuando escribes, deberias dedicarte a escribir a mi me emcanta cualquoer cosa que escribes.Un abrazo.Yo lucho contra un bicho que se ha apoderado de mi cuerpo maldito pero sigo luchamdo y todo lo que leo tuyo me viene bien.

    • Gracias por tus palabras Carmen. Eres un referente para mi y sólo por leer tus palabras, volveré a escribir. Me emocionas princesa. Un beso luminoso de luz de luna para desearte buenas noches.

  4. No puedo estar más de acuerdo con tu exposición, la rutina consigue invidibilizar lo que nos rodea, en nosotros está el saber disfrutar de todo lo bueno que nos rodea y si además se repite…. Pues mucho mejor, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *