Spainhorses.es

Como sabéis en casa criamos caballos y lo que en un primer momento comenzó cómo una afición personal, de adolescentes, ha pasado a ser una forma de entender la vida, casi profesionalmente desde nuestra yeguada que tiene ya más de treinta años.

Supongo que como en todas las familias hay un hilo conductor que le va dando sentido a los días y va uniéndonos a cada uno de nosotros, en nuestro caso es el caballo. Este es el principal motivo por el que mimamos a nuestros potros, son fruto de nuestra pasión compartida y obedecen al sentimiento de quererlos para que sean los mejores. Soñamos con ellos, desde el mismo instante en que elegimos al semental para cada una de las yeguas. Nuestras madres tienen unas características muy concretas que conocemos muy bien, pues ellas ya nacieron en la yeguada.

Se puede decir que tenemos dos líneas muy bien definidas y contrastadas por su carácter muy noble, pero también muy funcionales; lo que les hace apropiados para la equitación deportiva.

Fundamentalmente criamos caballos de pura raza español, pero también tenemos una línea de caballos centroeuropeos. Estos últimos son menos conocidos, pero ya hace más de 10 años que importamos una potra hannoveriana de capa negra, descendiente del mítico Donnerhall y de Rubinstein.

Afortunadamente nuestros ejemplares están muy adaptados al clima de esta tierra, por lo que vivir en Extremadura les ha fortalecido frente al calor extremo y también frente al frío, la dehesa los ha impregnado de una rusticidad muy especial.

Os iré contando más cosas que son entretenidas y muy bonitas. Se aproxima la fecha de los partos y la primavera nos va a dejar días como el de hoy. Una luz especial para ver el mundo con otros ojos… yo te pasado la tarde con este potro negro que en cinco meses se meterá en cuatro años. Ya estamos montándolo, la verdad…es muy dulce con lo que no está dando ningún problema para estar entero y tener las potras muy cerca.

Os dejo con K-Sandro MC y esta magnífica tarde de #sol tras haberlo montado y después su merecida ducha (https://youtu.be/8S9nAOSKB8o).

Podéis entrar en www.spainhorses.es

Ya me diréis si os gusta él, su carácter y su mirada.

¡Un abrazo!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *